lunes, 6 de diciembre de 2010

1 diciembre. Día Mundial contra el Sida


El día 1 de diciembre de 1981 fue cuando fue diagnosticado el primer caso de Sida. Esta enfermedad es incurable hoy en día, yo  lo veo junto con el cáncer como las grandes pandemias de este siglo. Hay tantas personas afectadas....y ahorita mismo puede que haya programas destinados a su acogimiento y más aún que tratan sobre su prevención, pero lo cierto es que fue una enfermedad que causó mucha marginación, y la sigue causando hoy en día.



Al parecer, el Sida sólo es relacionado con los grupos sociales más poco integrados en la sociedad ¿o cómo es eso? Esta es una enfermedad que, de no usar la prevención adecuada, y aún usándola, podría tocarle a cualquiera. Es importante no causar más daño en la persona que puede padecerla apartándola de la sociedad, apartándose de su vida las personas que más quiere.

Es otro caso más en el que las personas son apartadas por ser diferentes de una sociedad que en realidad no es nada, nada, nada homogénea.  Antes de diferenciar a las personas la gente debería pararse un momento y mirar a su alrededor. Hasta un niño lo ve. Somos iguales. Diferentes pero iguales.



No hay nada que haga a las personas con Sida menos humanaa que los que tienen la suerte de no sufrirla. En todo caso, el pasar por una experiencia así, saca la humanidad de la gente.

Lo mismo pasa con las personas inmigrantes. ¿por qué tendrían que tratarnos diferente? Si todos somos personas igual, y la mayoría llegamos a otro país diferente al nuestro para poder buscarnos un mejor futuro que allá en nuestros lugares de origen.

El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas inmigrantes. ¿Saben si harán alguna actividad acá en Madrid?

No hay comentarios:

Publicar un comentario