martes, 21 de diciembre de 2010

Dulce Madrid



Holita a todos de nuevo y quizás por última vez acá.

Este será mi último post por el momento, ya que puede que esté muy ocupada en los próximos días con el trabajo y los estudios.

Bueno yo tengo que decir que la experiencia que viví hasta ahora acá en Madrid me pareció muy linda: conocí mucha gente nueva que me ayudó a integrarme en un país que al principio veía muy extraño, y que también me veía muy extraña a mí...que a pesar de algunas malas experiencias tengo muchas ganas te terminar mi curso acá y quizás continuar con la carrera también aunque eche mucho de menos a mi familia que quedó allá!

Pienso que los que , tanto los que llegamos a un país ajeno como los que reciben a personas extranjeras, deberían olvidarse de los prejuicios y etiquetas que se colocan a unos y a otros y que sólo harían que se formara una idea equivocada sobre personas que no conoces y que te impedirán llegar a conocerlas.

Les dejo una canción que me parece lindísima como despedida a los madrileños que me acogieron este tiempo y que espero sigan haciendo! Para que la disfruten ustedes!

Adiós Madrid - Alfredo Zitarrosa


 

Dulce Madrid, dura Madrid,
corazón de regaliz;
ya llegó abril, me voy de aquí,
cantaré en otro país.

Dulce Madrid, dura Madrid,
duele Madrid, tierna Madrid.
Yo hubiera sido en tus calles
un niño perdido, si hubieras querido
arrojarme y odiarme.

Tú crees que el sol es español
–sueños de tu corazón–;
pero es verdad que una ciudad
puede estar lejos del mar.

Duele Madrid, déjame ir,
yo para ti soy de maíz,
y es que nací donde en abril
nace del mar una planta de sal
que se extiende y, allende Argentina, se inclina
y convierte el maíz en harina.

Sabes Madrid, nada te di,
tú me dejaste dormir;
fui un arlequín, dulce Madrid,
soñando con mi país.

Adiós Madrid. Vuelvo a vivir.
Dura raíz, siento al partir
que algo de mí se queda aquí
ya para siempre: la ardiente ilusión de quererte,
ser fuerte y dejarte, sin dejar de amarte.

Un saludo muy grande a todos y espero que disfrutasen del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario