viernes, 1 de octubre de 2010

Nuevo curso, nueva ciudad

¡Hola a todos!

Esta es la primera entrada de este nuevo blog que creé para ir relatando mis experiencias en la capital de España, Madrid. Con la suerte de haber sido admitida en la Universidad Complutense de Madrid en el Grado de enfermería, lo que necesito ahora es establecerme por completo en esta nueva ciudad.

Yo vengo desde Cuenca, en la provincia ecuatoriana de Azuay, me pareció gracioso que en el país que va a ser mi anfitrión durante este próximo año haya una ciudad que se llame igual, aunque viendo el pasado de mi país y de América Latina y su colonización por los europeos, ¡no es extraño! Madrid es una linda ciudad mas al llegar desde el aeropuerto se veía lo que el taxista me dijo que llamaban la ¿''boina'' ? de la ciudad...en Cuenca no se apreciaba esa contaminación...


Mis papás lograron con mucho esfuerzo reunir un dinero para enviarme a estudiar fuera, con todo su esfuerzo necesitaré arreglármelas sola aquí, lo primero que tendré que hacer será buscar un trabajo, quizás por las mañanas o los fines de semana, lo que sea. Tuve la suerte de encontrar en un foro de la web una chica con la que compartir piso aun estando allá , fue tan amable de fiarme hasta que pueda pagar el alquiler, ya que el piso es de una tía suya y comprendió que yo pudiera tener otras necesidades. Dejaré la dirección del foro en que la encontré, coompy.es ,quizás les sea útil a alguno de ustedes.

El piso está en la zona de Moncloa, muy cerca de Ciudad Universitaria, sólo tengo que coger el suburbano. Diré a mi nueva compañera que me tendrá que acolitar con mi orientación en el centro, ¡está tan grande y repleto!


Calle Carretas, Madrid
Fotógrafo: Pilar Herrero López


Ahorita mismo tengo muy poca plata, encontré información sobre una organización que presta ayuda a inmigrantes ecuatorianos como  yo, puede que allí logren decirme cómo arreglármelas y si puedo conseguir préstamos de alguna clase si mis papás no pueden mandarme dinero desde Ecuador:

Encontré también una web con direcciones de tiendas de ropa de segunda mano en Madrid,  para mí será muy útil ya que no pude traer todo lo que quiero de mi caleta…



¡Extraño tanto a mi mamá y mi hermana!.. también mi región…siento añoranza de las cerámicas tan típicas y que tanto se veían por la calle…de los Panama hats o jipijapas….mis amigos y yo amábamos llevarlos en las fiestas regionales…era tan chévere…



La poca plata que tengo aún la utilizaré para cosas que necesite urgentemente, colaborar con mi parte de comida en el piso…aun así, si pudiera encontrar algún tipo de refugio o comedor sin cargo…podría ahorrar en almuerzos…

Bueno, me despido , por favor si alguien tuviera alguna información sobre lugares en los que almorzar bueno y sin mucho gasto ¡se lo agradecería!

Hoy es viernes, mis compañeros de la escuela irán de farra por los pubs del centro quizá me una a ellos... un saludo a todos ustedes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario