domingo, 17 de octubre de 2010

Holita de nuevo a todos!

Hoy es domingo...se acabó el fin de semana!  fue un fin de semana muy bueno la verdad a pesar de que acá está empezando a hacer frío...me pregunto si en Ecuador seguirá haciendo calor, extraño bastante aquello pero Madrid también me encantó!
Tengo una muy buena noticia! encontré trabajo en un restaurant de comida rápida...es un Pans&Company situado en la Gran Vía de Madrid. Por cierto! amo esa calle! es toda es gente que encuentras de acá para allá y los edificios antiguos que aún hacen del centro un lugar más bello...




fotógrafo: Pilar Acero López
Banco de imágenes y sonidos del Ministerio de Educación

Con este empleo espero poder ahorrar algo de plata  para no tener que pedirles dinero a mis papás, que hicieron un ran esfuerzo para poder matricularme acá...me siento tan afortunada... les doy las gracias a mis papás que se encuentras en el borde del Pacífico, al cruzar todo el Atlántico y toda Sudamérica...también le envío un beso muy fuerte a mi hermano que lo extraño muchísimo!
Tendré que trabajar cuatro días a la semana por las tardes...espero poder llevar al día también los estudios, pienso que este fue uno de los últimos fines de semana que pude disfrutar por completo sin mal tiempo y sin preocuparme por exámenes o trabajos agobiantes!

Un aspecto que me llama mucho la atención de este lugar es, que a pesar de la gran cantidad de gente latinoamericana que hay, los madrileños parecen mantenerlos algo al margen, o quizás se mantengan fuera ellos mismos. Me fijé en que muchos de los hispanoamericanos que vi por las calles iban en grupos, juntos, no van cogidos del brazo a gente de acá.

Al principio me pareció algo extraño, mi compañera de piso, Ana, y yo no tenemos ningún problema en tratarnos y reís y hacer broma juntas...pero este fin de semana pasó algo que me hizo sentirme un poco más extraña en España. Estábamos patinando por el Parque del Retiro (con unos patines que ella me prestó y que me quedaban un poco prietos) y ella hizo un comentario gracioso a cerca de unos muchachos que patinaban en torno a nosotras...entonces nosotras rompimos a reír muy fuerte y escuché que unos señores mayores que se sentaban por allá cerca decían: ''Hay que ver cómo andan los jóvenes de hoy en día, esta gente de fuera sobre todo, que parece que llegan a nuestro país sólo para molestar y causar problemas, con todas esas bandas que aparecen por la televisión y, claro, está también el problema del empleo, que encima que ya tenemos poco aquí...''
El señor siguió desembuchando a cerca de ''nuestra gente'', esos comentarios me pusieron un poco triste, y enfadada, pero Ana me dijo que no escuchara, que la gente mayor acá es algo cerrada de mente con respecto a cualquier asunto de fuera de España. A pesar de ello, no puedo evitar pensar cuánto parece costarle a la gente aceptar a personas de fuera de su entorno mas cercano y familiar, aún cuando no saben cuál es su historiay lo que vinieron a hacer, no sabiendo que aportan a su sociedad y cultura aspectos que las refrescan evitando que queden aisladas y ajenas al resto del mundo.

Con todo esto pondré una imagen del Parque del Buen Retiro, otro de mis lugares favoritos de esta capital, por el momento.


 



fotógrafo: Pilar Acero López
Banco de imágenes y sonidos del Ministerio de Educación de España



 

Ya me despido de ustedes, espero que también tuvieran un buen fin de semana como lo tuve yo! disfruten del buen tiempo mientras puedan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario