jueves, 18 de noviembre de 2010
comenzamos y acabamos igual
Hoy les voy a contar una curiosa experiencia que me ocurrió en el metro.
Sucedió el martes cuando viajaba con mi amiga Fátima, ella es también de fuera, es de Marrackech, les dejo su blog por si quieren visitar y conocer sus experiencias: fatimasahara2010
Íbamos en la línea 10 hacia Plaza de Castilla y a nuestro lado estaba sentado un ''sintecho''. Entonces vimos que sacó un rotulador y comenzó a escribir algo en la pared del vagón. Al principio pensamos que le ocurría algo y nos pareció extraño, cuando bajó nos acercamos para ver lo que dejó:
''Hoy, cuando he bajado del metro un señor me ha dicho: -tú, por ser un vagabundo y un sintecho eres un hombre miserioso-. Y he pensado: ¿valdrá más tu vida que la mía en el cielo? Vosotros qué pensáis?''
Ese hombre escribió en el vagón del metro lo que quizás no pueda escribir en ningún otro lugar, quiso dejar constancia de lo que le ocurrió. A mi me parece que es muy cruel que alguien se comporte así con alguien que no tiene hogar, más sin saber que fue lo que le sucedió a ese hombre para llegar a esa situación.
Lo que pensó el 'sintecho' en ese momento me resulta incluso conmovedor. Igual que todos nacemos de la misma manera, igual que llegamos al mundo llorando e igual que todos saldremos de una madre preocupada por nosotros, igual que esto, todos morimos, no hay diferencias, y nada valdrá que en tu vida hayas sido rico o pobre. Pienso que lo que de verdad pueda marcar la diferencia sea nuestras relaciones con las personas.
Les invito a que me escriban lo que les parece la experiencia de este hombre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario