martes, 2 de noviembre de 2010

"El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía." Charles Luckman

Hoy les hablaré de otra de las cosas que extraño mucho.

La marcha atlética es un deporte que yo practicaba allá en Ecuador y al que le tengo mucho cariño. La principal regla es que no puedes tener nunca los dos  pies en el aire, al menos un o de ellos tiene que estar en contacto con el piso. Mucha gente juzga este deporte porque les parece chistosa la forma de mover las caderas pero en verdad mucha gente no sabe que tiene una larga tradición en muchos países, mucha gente ni siquiera sabe qué es, como acá en España, teniendo ustedes a Paquillo Fernández. En Ecuador quizás sea más popular desde que tenemos a Jefferson Pérez, quien es el mejor marchador del mundo habiendo ganado las Olimpiadas de Atlanta 1996 y quedando subcampeón en Pekín 2008, le dieron también el título a mejor deportista de allá. Además, es de mi Cuenca querida.





 
 La verdad es que yo comencé con la marcha por él, y porque vi que me daba la oportunidad de hacer grandes amistades y conocer el país. Fue una de las mejores cosas que me pasó. Es un deporte sacrificado, porque son muchos kilómetros los que se hacen pero si de verdad gusta es algo que merece la pena.


Les cuento esto porque me gustaría de verdad seguir practicándolo y saber si alguien podría decirme de algún club deportivo o si en la universidad hay al menos equipo de atletas.
Un saludo muy grande!

Les dejo esta frase que escuché un día: "El éxito es ese viejo trío: habilidad, oportunidad y valentía." Charles Luckman

Esta línea es para mi muy significativa en estos momentos, porque hay días en que se te cae todo encima estando tan lejos de casa yen que todo te parece muy duro e imposible, lo que tenemos que hacer ahorita mismo es aprovechar cada oportunidad que tengamos y tomar de frente lo que nos venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario