martes, 16 de noviembre de 2010

El otoño en Madrid

Qué frío hace ya acá ¿verdad?

Ayer superamos nuestro primer examen de la Universidad! No sabría si con éxito o  no pero ya es uno menos! Tenemos que seguir estudiando mucho para los siguientes!


Me pone un poco triste salir de las clases y que sea tan de noche....pero por las mañanas cuando salgo para el trabajo ya está todo iluminado y hoy hace muy buen día! Precisamente esta misma mañana tomé algunas fotos del Parque del Retiro en un momento que tuve libre!
Se ve precioso ¿cierto?



Precisamente hoy después del trabajo vi que un hombre en el metro leía una artículo de periódico que decía que 'Los hijos de los inmigrantes latinoamericanos son los más reacios a sentirse españoles'. Busqué el artículo y decía que seguían considerando su país de origen su patria, pero que tampoco se sentían discriminados, y que esto en una segunda generación cambiaba, con hijos nacidos en España, que comenzaban a asimilar de forma más temprana y notable la cultura de acá.



Me parece también curioso que bebés nacidos acá se identifiquen, ya más crecidos, con el país, mientras que los que llegaron desde muy chiquitos desde fuera aún sienta su pertenencia al lugar de nacimiento, aunque lo dejaran atrás hace tanto tiempo.

¿Por qué creen ustedes que es esto?

Yo pienso que siempre se guarda cierta relación con tu lugar de nacimiento, aunque lo abandones de chiquito, es un sentimiento de pertenencia, y es mayor si tus papás te lo recuerdan y no dejan que te olvides de él.




Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario